PROMUEVE CEDEFU HABILIDADES PARA ENFRENTAR PERIODO DE PANDEMIA

*“Estudiantes realizan una autoevaluación de su situación actual y reflexionan acerca de los cambios y ajustes que requieren hacer en sus estrategias de afrontamiento”: Rocío Hernández, universitaria.

Con el objetivo de que las y los estudiantes reconozcan sus habilidades para hacer frente a la contingencia y con ello mejorar su bienestar, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) realiza el seminario “Yo ante la nueva realidad, reconociendo mis habilidades frente a los retos del presente”.

En entrevista, la responsable del área de Desarrollo Humano del CEDEFU, Rocío Hernández mencionó que dicho seminario fue diseñado para que los estudiantes reconozcan sus habilidades y fortalezas psicosociales para hacer frente a la pandemia e incentivar su bienestar: “En este seminario realizan una autoevaluación de su situación actual y reflexionan acerca de los cambios y ajustes que requieren hacer en sus estrategias de afrontamiento”, detalló.

Los temas que tratan son el manejo del estrés, resiliencia, ansiedad y la autogestión emocional. Con la participación de 300 estudiantes distribuidos en once grupos y durante siete semanas de trabajo, las y los facilitadores enseñan estrategias para acompañar a los alumnos durante la pandemia con ejercicios que les permitan identificar sus fortalezas y en los que ponen en práctica el tema visto durante la semana.

Por último, Hernández Chávez mencionó que esta actividad se alínea con la política universitaria de trabajar en favor de la salud mental de la comunidad universitaria.