PROTECCIÓN CIVIL DE COMALA TRABAJA EN CONJUNTO CON LA CONAFOR PARA EVITAR INCENDIOS

Para evitar incendios en el municipio de Comala, se está trabajando en Campo 4 y Lagunitas en conjunto con la Conafor, se están haciendo líneas negras, ya que viene la etapa de sequías y hay muchos transeúntes que tiran colillas, cristal y se quiere evitar un incendio grande.

Dijo Ferdinando Zamora Espinoza, director de Protección Civil y Bomberos de Comala, quien explicó que “en las líneas negras se quema el litoral del camino con una extensión de tres a cuatro metros, para evitar que cuando alguien arroje una bachicha se prenda el pasto y es diferente a una guardarraya que sirve para debilitar los incendios, se barre y se deja una zanja para evitar que brinque el fuego de un lugar a otro”.

Comentó que el temporal de incendios inicia a mediados de febrero y hasta principios de julio cuando comienza el temporal de lluvias, según prevé la Conafor.

Sobre enjambres de abejas, dijo que atendieron a dos personas en un cañaveral que sufrieron piquetes de estos insectos, no pasó a mayores, pero se trabajará en conjunto con Imades para ver cómo se va a atender este tipo de cuestiones, porque se tienen que remover el enjambre porque no es viable que las maten.