SE ESTÁ ATENDIENDO ZONAS DE RIESGO EN EL MUNICIPIO DE COMALA: FERDINANDO ZAMORA

Desde que comenzamos labores en esta nueva administración se ha estado identificando los focos de riesgo del municipio y se están atendiendo, dijo Ferdinando Zamora Espinoza, director de Protección Civil y Bomberos de Comala.

Señaló que por ejemplo se llevó a cabo el desazolve y encauzamiento del río de La Caja, que generaba un gran riesgo de desborde, sobre de eso se trabajó en conjunto con el diputado Miguel Ángel Galindo y el presidente municipal Felipe Michel, para ver la manera de un programa para generar los gaviones para dejar 100 por ciento seguro el río.

Explicó que para la zona norte del municipio, desde que “entramos se hizo la labor de gestión porque había un puente de alto riesgo, se removió el puente y se construyó uno nuevo, de hecho se acaba de inaugurar, era otro foco de riesgo por las lluvias, se hizo más alto y con mejor encauzamiento”.

Comentó que en la cabecera municipal se está a punto de inaugurarse el puente de la calle Corregidora.

Dijo que “ya se hicieron los trabajos de reacomodo de material que ocasionaron los deslaves en la carretera y hasta ahorita se han fortalecido las paredes de la zona norte, se quiere evitar un deslave por lluvias en el nuevo temporal”.

Sobre el paso peatonal que está al filo del arroyo en Cofradía de Suchitlán, señaló que “ya se está trabajando con Obras Públicas, ya se hicieron las observaciones de riesgo, ya se metió un recurso para fortalecer ese asunto, pero se está dando prioridad a los puntos de riesgo”.