COLIMA

¿QUÉ LE PASÓ AL PRESUPUESTO COLIMA 2021? COPARMEX COLIMA

Frente a la situación actual que atraviesa el Gobierno del Estado de Colima y la gravedad que representa para todos los colimenses:

  • La responsabilidad de las autoridades actuales frente a la resolución y causa de la misma.
  • El impacto social que representa.
  • El impacto empresarial.

RESPONSABILIDAD

Derivado a la crisis actual ¿Hubo un mal manejo de las finanzas del estado? ¿Quiénes son funcionarios, ex funcionarios, instituciones con responsabilidad, incluso que debieron haber actuado:

  • Gobierno del estado y su secretaría de finanzas
  • OSAFIG (Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima
  • Contraloría general del estado de colima
  • Congreso estado de colima
  • Auditoría Superior de la federación

¿Qué investigaciones/denuncias ante autoridad competente se están realizando? ¿Qué consecuencias habrá?

EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES LOCALES ANTES MENCIONADAS A EJERCER SU PAPEL Y SU RESPONSABILIDAD ANTES DE DEJAR SUS PUESTOS.

Confiamos en que la nueva administración estatal realizará el seguimiento puntual para que se deslinden las responsabilidades, reparen los daños a las finanzas del estado y castiguen a los responsables.

IMPACTO SOCIAL

La sociedad colimense, todos y cada uno de los ciudadanos estamos pagando el precio de esta situación, pagando el precio de un estado sin medicinas, sin seguridad, sin inversión en infraestructura, con un alto índice de endeudamiento, mismo que paga con nuestros impuestos, servicios públicos deficientes, todo esto contribuyendo al estancamiento de nuestro estado, condenando a nuestras familias, las familias de COLIMA a sufrir la falta de bienestar social y familiar, mental y psicológico, potencializando los efectos de la pandemia que estamos atravesando.

IMPACTO AL SECTOR EMPRESARIAL

Un Estado sin inversión por parte del gobierno, donde las políticas públicas más allá de no incentivar la inversión, no generan un consumo interno saludable, nos genera inquietud el hecho de que, si no tienen para pagar nóminas, ¿A cuánto asciende el adeudo que dejará este gobierno a proveedores, empresas colimenses, de colimenses y el impacto que eso dejará? Al no contar con las condiciones de seguridad, estado de derecho, se ha condenado al sector empresarial a vivir el alto índice de robos, asaltos. Generando un impacto en el costo del sector, dejando deficiente la operación de nuestros negocios.

EN COPARMEX exigimos que se cumpla la ley y siempre nos pronunciaremos en favor de la legalidad, transparencia, y promover el estado de derecho, en beneficio de las empresas colimenses, sus trabajadores y la sociedad en general de Colima.