RIULT RIVERA: ES URGENTE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA CARRETERA

+ También se pronunció para el puerto de Manzanillo genere recursos directos al Estado y los municipios

El diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, señaló que es urgente la construcción de una nueva carretera Villa de Alvarez-Minatitlán y la reparación total de los tramos carreteros en el puerto de Manzanillo.

“Existe la necesidad urgente de los recursos para poder generar una nueva carretera o al menos la que hoy se tiene, que sea en condiciones diferentes con mayor seguridad, me refiero a la de Minatitlán- Villa de Álvarez y la de Minatitlán – Manzanillo”, explicó el diputado federal panista.

En este sentido indicó que tratará de influir en el presupuesto federal de este  próximo año para generar recursos en ese rubro.

Asimismo mencionó que ha insistido en la necesidad de qué vía legislativa se generan las  reformas a las leyes federales, con la intención de que el puerto de Manzanillo genere recursos directos al Estado y los municipios, en donde la finalidad sea el desarrollo de la entidad.

Detalló que entre las acciones a emprender están el mantenimiento y la generación de nuevos tramos carreteros para tener vialidades seguras, además acorde a la clase mundial del puerto de Manzanillo.

Rivera Gutiérrez insistió en la urgencia de invertir en ello, ya que el ingreso al puerto y a la ciudad de Manzanillo es un verdadero caos, por ello se necesita generar  infraestructura vial que permita hacer una distribución adecuada del tráfico vial para tener agilidad en todos sentidos, tanto  en el ingreso y salida del puerto, así como la circulación al interior de la ciudad de Manzanillo.

En este contexto el diputado federal dijo que como legislador federal espera esa comunicación con el resto de legisladores de forma permanente para tener buenos resultados para el Estado. Además de buscar los mecanismos de que se retribuya un porcentaje del impuesto que genera el puerto, que incluso, pueda irse para infraestructura carretera.

RIult Rivera se pronunció para que los daños que el movimiento portuario pueda causar a la infraestructura carretera, se retribuya a través de regresarle recursos al puerto para la reparación y obras viales.

Por último, el legislador federal se pronunció para trabajar en equipo por Colima, quienes estarán en la política los próximos tres y seis años,  con la intención de que al Estado le vaya bien y con ello, se generen mejores resultados para la población.