RIULT RIVERA PIDE TRABAJAR EN EQUIPO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA COLIMA

+ Señala el diputado federal que trabaja en una propuesta para que Colima reciba un financiamiento extra para destinarlo a la seguridad

El diputado federal por el PAN, Riult Rivera, señaló que ante la grave situación de inseguridad que vive el estado de Colima, lo mejor es que todas las autoridades y funcionarios trabajen en equipo en beneficio de las y los colimenses.

Describió como lamentable y muy grave la situación que vive Colima y pidió tener la voluntad de todos los que ocupan un cargo público para trabajar con el gobierno estatal desde su trinchera.

“Comentar que es una situación lamentable en nuestro estado de Colima, en donde no podemos dejar de aspirar a tener un estado tranquilo como hace algunos años fue en nuestra entidad, sin embargo, creo que hoy es momento de que todas y todos los que estamos en un plano de la administración pública, en un cargo político pues debemos de buscar el hacer equipo, hoy en día que se han tomado acciones por parte de la Federación y por parte del Gobierno del Estado, es momento de estar en la voluntad de poder trabajar junto con Gobierno del Estado, creo que es lo más sano que puede sucederle a Colima”.

Puntualizó que los hechos violentos que se viven actualmente a causa de un conflicto entre grupos delictivos merece la unidad y el trabajo coordinado de todas las autoridades.

“No es un tema fácil, es muy grave lo que está sucediendo en el estado, una lucha entre diferentes grupos delictivos, pero creo que hoy en día lo que necesitamos es estar todos trabajando hacia una misma dirección por el bien del estado, de nuestra gente, lo que requerimos y aspiramos es a tener una tranquilidad y una seguridad al salir a las calles”.

Riult Rivera comentó que trabaja en una iniciativa para que un porcentaje anual de lo que genera el Puerto de Manzanillo le llegue a Colima para poder destinarlo en materia de seguridad o en lo que se crea pertinente.

“Por supuesto, yo apelo a que así sea, incluso parte de las acciones legislativas que un servidor ha estado emprendiendo, ya lo presenté y está en trámite, la iniciativa de ley por la cual se propone que de los ingresos que genera el Puerto de Manzanillo puedan destinarse a los estados que tienen aduana, y en este caso del Puerto de Manzanillo, pues que le quede al estado un porcentaje de lo que se está generando anualmente para que pueda destinarse a los rubros que se estimen pertinentes y viene en una distribución municipal, estatal e incluso hasta para la Universidad de Colima”.

Abundó que está en trámite y se están buscando llegar a los consensos necesarios para que la iniciativa llegue a buen puerto y pueda llegar un dinero extra a Colima.

“Esto tiene que ver mucho con el tema de la educación, necesitamos dar una revisión hacia el interior de nuestra sociedad y establecer políticas públicas que verdaderamente vengan a preparar a las niñas y niños, para que cuando sean adultos tengan otra visión distinta, tengamos una sociedad mayor capacitada y que la aspiración siempre sea por un camino de la legalidad”.

Por último, el diputado federal indicó que también hay que analizar dentro de la sociedad los errores que se puedan estar cometiendo y se creen políticas públicas para que las nuevas generaciones tengan otra visión y se conduzcan por el camino correcto.

 “Estamos trabajando en la comisión para lograr los consensos, no puedo decir en este momento cuando pudiera estarse ya discutiendo en forma al interior de la comisión, sin embargo, sí la seguimos trabajando y esas serían fuentes de financiamiento extras que pudieran aplicarse al tema de seguridad”.