SANEAR LA LAGUNA DE EL COLOMO ES LA META DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

                La contaminación por la descarga de aguas negras hacia la Laguna de El Colomo está por terminar debido a la construcción de un cárcamo de rebombeo sanitario para la colonia La Calma, mismo que beneficiará a 420 familias, así lo dio a conocer la presidenta municipal Griselda Martínez al supervisar el inicio de esa obra.

                Dijo que de acuerdo con la proyección de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), los trabajos en la delegación de El Colomo consistirá en tres bloques y que en ellos se invertirán más de 1 millón 630 mil pesos, en la que se pondera el saneamiento de ese vaso lacustre.

                 Al detallar, la alcaldesa mencionó que la obra contempla el drenaje sanitario de la calle CROM, “es una línea de 143 metros de tubería de 8 pulgadas de PVC sanitario, se construirá un cárcamo de bombeo y se construirá también una línea a presión de 215 metros”.

Agregó el objetivo es que todas las aguas negras que se colectan en esas dos calles puedan ser reincorporadas al circuito de tratamiento para que sí puedan ser aptas para su uso, “actualmente no hay drenaje y esas aguas van a dar a la laguna, es un problema de años”.

Griselda Martínez pidió que de manera responsable, los usuarios del agua potable formalicen los contratos de ese servicio y paguen a tiempo, “a la CAPDAM no le cae dinero del cielo, se necesita que los usuarios paguen sus recibos porque eso nos permite hacer obras y seguir saneando las aguas en nuestro municipio, lo que es importante para tener un medio ambiente más saludable”.