DEPORTES

SE ACABÓ EL INVICTO

Los Mariachis de Guadalajara vieron cortada su racha positiva en el Francisco I. Madero de Saltillo.

Los Saraperos de Saltillo frenaron la marcha triunfal de los Mariachis de Guadalajara en el arranque de temporada y los derrotaron 7-5, para emparejar la serie en el Parque Francisco I. Madero.

El dominicano Rainel Rosario conectó tres hits, uno de ellos jonrón y empujó dos carreras por los Saraperos (2-3), que cortaron una cadena de tres derrotas y propinaron a los Mariachis (4-1) la primera derrota en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol.

La escuadra tapatía remó contra corriente todo el partido y ofreció una tenaz resistencia a los saltillenses hasta el último episodio, en el que llegó a embasar la carrera del empate, pero una gran atrapada del segunda base Manny Rodríguez salvó a los locales.

Los Saraperos madrugaron al abridor de los visitantes, Alejandro Chávez, y le fabricaron un racimo de cuatro carreras en el cierre del primer inning.

Rainel Rosario abrió con sencillo, Juan Pérez recibió base por bolas y el veterano Manny Rodríguez continuó con doblete, para enviar dos compañeros a la registradora. Posteriormente, el boricua Kennys Vargas conectó rodado productor por las paradas cortas y Ricardo Serrano empujó la otra con doblete.

Los jaliscienses se acercaron 4-2 en la tercera entrada. Con dos fuera, Beau Amaral recibió base por bolas, Luis Sardiñas se embasó en infield hit y Adrián González siguió con imparable remolcador de dos anotaciones.

Saltillo amplió su delantera a 6-2 en el cuarto acto, gracias a un jonrón productor de dos carreras de Rosario, pero los Mariachis respondieron en el quinto rollo con cuadrangular del venezolano Luis Sardiñas, con Amaral a bordo.

Los Mariachis apretaron la pizarra 6-5 en la séptima entrada con un doblete remolcador de Amaral, sin embargo, Saltillo volvió a la carga en el cierre del acto y timbró una vez con elevado de sacrificio impulsador del emergente Chrstian Zazueta.

En el noveno inning, el equipo que dirige Benjamín Gil amenazó con empatar al colocar dos corredores en base, pero Manny Rodríguez le robó un hit a Sardiñas tirándose de cabeza para atrapar una rola en la intermedia y evitó una resurrección tapatía.

Por Guadalajara vieron acción seis serpentineros, que sumaron 11 ponche. El abridor, Alejandro Chávez, cargó con la derrota, al aceptar seis carreras en tres innings dos tercios.

La victoria correspondió a Saúl Castellanos, con salvamento de Mario Meza.

La serie finaliza este jueves a partir de las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Salvador Valdez por los tapatíos y el dominicano Luis Santos (1-0) por los saltillenses, que comanda Roberto “Chapo” Vizcarra.

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN E IMÁGENES CORTESÍA DEL EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE MARIACHIS DE GUADALAJARA.