SE ACTUARÁ CONFORME A LA LEY EN CASOS DE MALTRATO ANIMAL: TANIA OSORIO ÁLVAREZ

La síndico municipal de Tecomán, Tania Osorio Álvarez, señaló que se va a actuar conforme a la ley en casos de maltrato animal y comenzarán sensibilizando a sus funcionarios para saber identificar, prevenir y actuar cuando se presente una situación de este tipo.

Dijo que se trabajará en tres puntos importantes para atender el maltrato animal, e primero tiene que ver con la sensibilización y concientización al interior de la administración, tanto en funcionarios como en policías esto para que también los funcionarios puedan tener herramientas y apoyar este asunto.

El segundo tema es trabajar en la adecuación del marco legal para legalmente tener más herramientas en la protección de los animalitos.

El tercer tema es tomar acciones frente a la ciudadanía.

Explicó la síndico que con la ciudadanía se trabajarán cuatro puntos:

El primero y que es el más importante es que las personas sepan que hay castigo a quien se encuentre maltratando animalitos, por medio de las redes sociales oficiales se comenzará la difusión y en conjunto con el juez cívico imponer multas a personas que se acredite que están cometiendo maltrato animal.

El segundo punto es la campaña de la esterilización, invitando a la gente que esterilice sus mascotitas para que haya menos perritos callejeros; otra campaña será de educación sobre el amor a los animalitos, las medidas que se pueden tomar para que no haya sobrepoblación y por último fomentar la adopción de animalitos.