SE INTEGRAN LOS NUEVOS MAGISTRADOS Y MAGISTRADA AL STJE

+ Reconocen trayectoria y capacidad los nuevos integrantes, señalan que trabajarán para beneficio de la sociedad colimense

En sesión extraordinaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, se realizó la adscripción de la magistrada Leticia Chávez Pone y los magistrados Sergio Marcelino Bravo Sandoval y René Rodríguez Alcaraz, quienes sustituyen al magistrado Jorge Magaña Tejeda y a las magistradas Ma. Del Rosío Valdovinos Anguiano y Rocío López Llerenas Zamora quienes fueron pensionados por jubilación.

El Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana dio la bienvenida a los nuevos integrantes del STJE, reconociendo su capacidad y trayectoria en el ámbito jurisdiccional.

“Leticia Chávez Ponce, es una persona que ha pasado por todos los cargos de la carrera judicial y sabemos que su experiencia y disposición como servidora pública serán garantía del buen trabajo en la función jurisdiccional y en las decisiones que se tomen en este pleno en bien del poder judicial del estado, de la sociedad colimense y en todo el servicio público de administración de justicia”, señaló.

De igual forma reconoció la trayectoria, conocimiento jurídico y la capacidad de Sergio Marcelino Bravo Sandoval, quien dijo, ha demostrado su capacidad como servidor público y además es un profesional del derecho, por lo que aseguró que contribuirá decidida y tajantemente a la conformación de un mejor Poder Judicial y del otorgamiento de un mejor servicio en la administración de justicia.

El Magistrado Presidente expresó que sobra decir la trayectoria de René Rodríguez Alcaraz, como administrador de justicia en otra rama de la ciencia jurídica, por lo que su experiencia, conocimiento, trayectoria en lo académico, profesional y en el servicio público son garantía en el desempeño de la justicia jurisdiccional y también de grandes temas que puede aportar para la consolidación del Poder judicial.

“Vienen a sustituir a tres excelentes magistrados, quienes han servido por muchos años en el Poder judicial y que fueron una institución dentro de esta institución”, puntualizó Salazar Santana.

Cabe destacar que el magistrado René Rodríguez Alcaraz fue adscrito a la sala mixta civil y mercantil, en sustitución de la magistrada Ma. del Rosío Valdovinos Anguiano; el magistrado Sergio Marcelino Bravo Sandoval a la primera sala penal y especializada en justicia para adolescentes, en sustitución del magistrado Jorge Magaña Tejeda y a la magistrada Leticia Chávez Ponce a la segunda sala penal y especializada en justicia para adolescentes, en sustitución de la magistrada Rocío López Llerenas Zamora.

De igual manera los magistrados y magistradas integrantes del STJE, felicitaron a cada uno y les dieron la bienvenida, reconociendo su trayectoria y capacidad, señalando que harán un trabajo en unidad y equipo para beneficio de la sociedad de Colima.

Finalmente, los nuevos integrantes del STJE expresaron su disposición de trabajar en equipo y poner todo su empeño para sacar adelante esta enorme responsabilidad que se les ha dado.