SE PROPONE UNA NUEVA LEY DE FOMENTO ECONÓMICO PARA COLIMA: CONSEJO ECONÓMICO EMPRESARIAL

  • Apertura y disposición de la gobernadora electa para el desarrollo económico de Colima

Luego de que el Consejo Económico Empresarial de Colima se reunió con la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva, su presidente Rodrigo Costa indicó que hubo gran apertura por parte de la próxima mandataria estatal para escuchar propuestas, inquietudes y sugerencias para mejorar el desarrollo económico del estado, una de ellas la creación de una nueva Ley de Fomento Económico.

Abundó que, en este primer acercamiento, se le puedo dar a conocer la preocupación existente al interior del Consejo respecto a varios puntos, también se le propuso varios ejes, líneas de acción y donde se puede trabajar de manera coordinada entre gobierno y sector empresaria para poder mejorar las condiciones económicas del estado.

En este tenor ponderó que uno de los puntos esenciales fue el tema de la seguridad en donde existe gran preocupación por parte no solo del sector productivo, sino de la sociedad en general ante el incremento de delitos tanto de alto impacto, como del fuero común, en donde se pide se creen las condiciones necesarias para un mejor desarrollo.

También, señaló, se le propuso la creación de una nueva ley de Desarrollo Económico, puesto que la actual data de 1998 y “vemos que en otros estados una legislación en este sentido que ayuda a crecer en doble dígito, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, etc.,”, puntualizó.

“Una ley en donde sepamos hacia donde va el estado y participamos el gobierno y el sector productivo, podemos construir algo que le beneficie a todo el estado”, reiteró.

Resaltó que hay gran apertura por parte de Indira Vizcaíno para trabajar en conjunto y en coordinación, “lo único que nos pidió es que tuviéramos la paciencia, pues aún están armando su plan de gobierno y que poco a poco cuando viéramos las personas que van a integrar el gabinete nos invitó a trabajar con ellos”.

Expuso que invitó a los integrantes del Consejo a participar en los próximos foros de consulta que estará llevando a cabo, en donde estará escuchando a toda la población en general, “no solo a los afines que la llevaron al gobierno, sino escuchar a todos los colimenses para ver cuales son las inquietudes y “bueno que es escuchar lo que la población quiere es sano y si va a partir de eso par su plan de gobierno creo que es un acierto”, indicó.

En este contexto, Rodrigo Costa apuntó que se estará haciendo extensiva la invitación a todos los agremiados a las diferentes cámaras y asociaciones para que quien guste participar lo haga.

Finalmente, dijo, que en los próximos días le estarán haciendo llegar la agenda que ya se conformó como Consejo.