TODO UN ÉXITO TETADA MASIVA EN COLIMA

*Madres lactantes participaron en actividades, conferencias y talleres.

Con el objetivo de promover la lactancia, este domingo 11 de agosto se llevó a cabo la 3ª Tetada Masiva Colima 2019, en el centro cultural Horacio Cervantes, ubicado en la colonia Esmeralda Norte, en la ciudad capital.

Una gran cantidad de madres en periodo de lactancia y público en general participaron en una serie de  charlas informativas y talleres que exponen y normalizan el amamantamiento como un derecho natural de los bebés. El evento se desarrolló dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizó del 1 al 7 de agosto.

Al respecto, la nutrióloga Nely Ceballos, integrante del comité organizador manifestó que se buscó la manera de reunir a expertos, familias, madres lactantes y población en general bajo el entendido de que la lactancia materna es responsabilidad de todos.

Asegurando que es importante empoderar a las madres lactantes para que disfruten esta etapa.

Manifestó que a este acto podían acudir todas las personas interesadas, quienes solo debían registrarse al inicio y así poder participar en las actividades organizadas, destacando la sesión fotográfica para la sede nacional de la Tetada Masiva México 2019 y Unicef.

Finalmente explicó que programa inició a las 10 de la mañana con el registro de asistentes, 10:30 sesión de Yoga mamá y bebé con la instructora Surya Columba. 11:00 Mitos y realidades en la lactancia materna” con el médico y asesor de lactancia Luis Dávila.

11:30 “La sexualidad durante la lactancia ¿Qué esperar en esta etapa? Por el sexólogo Gerardo Padilla. 12:00 horas, toma de fotografía (Se pide llevar playera rosa). 12:30 Lactancia durante el embarazo y lactancia tándem” ofrecida por la nutrióloga Nely Ceballos.

13:00 Porteo y lactancia, tus mejores aliados  en la maternidad, impartida por Alejandra Collaz, asesora de porteo. 13:30 horas, rifas de patrocinadores y 14:00 horas cierre y agradecimientos.