UdeC líder en el manejo seguro de la información

Al recibir el certificado ISO 27001: 2017 por mantener buenas práctica de seguridad en el manejo de la información, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que “con esto podemos dar certeza a la sociedad de que como institución enfocamos nuestros esfuerzos para cumplir con estándares internacionales que garanticen mejores servicios; hoy renovamos una vez más el esfuerzo colectivo de las y los universitarios para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información institucional”.

El rector recibió este reconocimiento de manos de José Antonio Hiroshi Ootagaki, director del organismo certificador International Northern Registrar (INR).

En su mensaje, Christian Torres Ortiz destacó que las instituciones públicas, en especial las de educación superior, tienen el compromiso de garantizar la prestación de servicios a los estudiantes y la sociedad en general, “por eso, el compromiso de hacerlo bien y salvaguardando la información que nos proporcionan y la que generamos como parte de nuestro quehacer universitario, es una tarea fundamental”.

Agregó que este evento forma parte de la política institucional de mejora continua impulsada en la Universidad de Colima y agradeció al organismo certificador INR “por el valor agregado y la curva de aprendizaje que cada auditoría externa genera en nuestros procesos. El reconocimiento es un aliciente para continuar con la mejora de nuestro desempeño y seguro estoy que la institución continuará haciendo su quehacer un poco mejor cada día”.

Destacó que la Universidad cuenta con gente talentosa y que “las buenas prácticas de las y los trabajadores merecen nuestro reconocimiento. Además, hacerlo de manera pública resalta un merecido valor a su trabajo y a su incondicional compromiso con las actividades que realizan en cada una de sus dependencias”.

Por último, dijo que sólo será posible formar mejores profesionistas “si efectuamos nuestra labor de acuerdo con los más altos estándares de calidad. Este es el compromiso que juntos asumimos: la implementación de buenas prácticas que hemos extendido a todas las funciones sustantivas para asegurar que la oferta educativa tenga un reconocimiento de calidad”.

El certificado que se entregó a la UdeC valida 16 procesos educativos y de gestión que salvaguardan la seguridad de información para garantizar la continuidad de los servicios, el cumplimiento de los fines institucionales y la atención a la comunidad Universitaria y a la sociedad en general.