UNIÓN GANADERA REGIONAL TRABAJA PARA REACREDITAR Y EXPORTAR: JORGE SALAZAR

La Unión Ganadera Regional de Colima, viene realizando distintas campañas para mantener el estatus sanitario, sobre todo están atendiendo la tuberculosis en ganado bovino para poder reacreditar el estatus para exportar.

Dijo Jorge Salazar Barragán, presidente de la Unión Ganadera, quien dijo que también atienden la brucelosis y de la rabia.

Comentó que en la brucelosis vienen haciendo trabajo en rastros, donde se realizan muestras por personal de los propios rastros y del comité para la erradicación de esta enfermedad en el ganado.

Explicó que en cuanto a la rabia, es una campaña que mantienen constante donde se hacen capturas de murciélagos y desarrollan muestreos en el ganado para combatir la enfermedad.

Invitó a los ganaderos a que vacunen contra la rabia, ya que el costo es mínimo en comparación a las consecuencias de no hacerlo, ya que una pérdida de un animal es de 15 a 20 mil pesos.

Indicó que también examinan aves, porcinos y abejas, “abarcamos lo que es la sanidad para el estado con recursos de la Federación, del estado y por supuesto de los ganaderos, que vienen siendo cercanos a los 10 millones de pesos que se destinan para una nómina de 50 personas entre médicos, técnicos y administrativos, así como el sostenimiento en operación de siete puntos de verificación zoosanitaria en la entidad, con personal que está las 24 horas pagado por el propio comité”.