MERCADO ALTERNATIVO, UNA PLATAFORMA PARA EMPRENDEDORES: GABY Y LUPITA

El Mercado Libre Alternativo en Paseo de Las Brisas, A.C., en Manzanillo, se instala todos los viernes en la Avenida del Medio de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, donde los visitantes pueden encontrar productos artesanales y accesorios elaborados por personas locales, también se ofrece ropa, bolsas, productos naturales como desodorantes, aceites, jabones, existe una gran variedad de productos.

Informaron Gaby y Lupita, integrantes de este mercado alternativo, quienes comentaron que para que las personas que asistan y se distraigan también hay música y eventos artísticos.

Por su parte, Gaby detalló que “este mercado alternativo se formó desde el 2015 y comenzó en espacios como restaurantes y llegamos hasta el Paseo de Las Brisas, la zona dorada y se alcanzó el cierre de la calle para que nosotros como productores pudiéramos exponer, en la pandemia tuvimos que parar un poquito, sin embargo ahorita ya estamos de regreso a partir de diciembre del 2021”.

Señaló que “al reiniciar en diciembre del año pasado fue un poco difícil, la gente se desacostumbró del viernes del mercado alternativo, pero ya está retomando su éxito y la semana pasada estuvo sensacional, hubo mucha respuesta”.

Comentó que “en el mercado alternativo puedes encontrar cultura, tradición, deportes, porque aparte de ser un trampolín para emprendedores, también tenemos un espacio para exponer la cultura y el deporte, tenemos un espacio holístico, donde se dan masajes, área infantil para que venga toda la familia”.

Mencionó que el concepto que se maneja es que los productos deben de ser hechos por personas locales, “obviamente tiene que ser un producto ecológico, nuestro eslogan es consume nuestros productores locales con precio justo, de buena calidad; somos de una actitud amigable o sea en el mercado somos un gran equipo y pueden encontrar buen ambiente”.

Indicó el mercado alternativo actualmente lo integran 56 personas y se van a inscribir nuevos participantes.

Anunciaron que este viernes va a haber una noche con reggae, va a tocar el grupo Rockman, habrá festival de folclor de danza con el grupo Sembrando Flores, cantará un chico y otro que toca el violín, un grupo sierreño y muchas actividades más como capoeira”.

Para finalizar, comentaron que habrá convocatoria para todos los emprendedores que quieran impulsar una marca nueva.