COLIMA

URGE CONCLUIR EJE TRANSVOLCÁNICO PARA LIBERAR TRÁFICO Y EVITAR ACCIDENTES; RUILT RIVERA

  • Es una inversión multimillonaria que se está echando a perder por la falta de interés en su conclusión
  • Tema prioritario para mejorar la circulación tanto de mercancía a través de los tráileres como para los vehículos particulares

El diputado federal electo por el distrito 1, Riult Rivera Gutiérrez enfatizó la urgencia que se requiere para concluir el eje transvolcánico para liberar el tráfico vehicular y evitar accidentes.

“Es un tema prioritario, hay una inversión multimillonaria que se está echando a perder por no darle mantenimiento a la infraestructura y tendrá como consecuencia que no será utilizable y será perdida multimillonaria”, mencionó.

Es por eso que consideró que será un tema que pondrá a debate en la Cámara de Diputados una vez que tome posesión, “debemos buscar la solución de forma pronta para liberar el tráfico y sea una línea vial más segura, hoy todos somos testigos del tramo de San Marcos a la zona de Cuatro Caminos es muy peligroso y cada semana hay accidentes donde participan vehículos de carga y de transporte particular”.

Comento que es una zona muy riesgosa y es por eso la urgencia de concluir este tramo en la zona transvolcánica, porque es incongruente que sea altamente indispensable para el comercio y economía y se encuentre con altos riesgos e índices de accidentes donde también existen pérdidas de vidas humanas.

Recordó que el eje transvolcánico se encuentra en los límites de Colima y Jalisco y es un tema que debe resolver el gobierno federal para unir este eje con la autopista.

“La situación radica en el litigio para el derecho de vía en esa parte del Eje y que se encuentra en un proceso legal. El litigio es con el ejido San Marcos”, ponderó.

Reiteró que se debe trabajar en la conclusión de la misma, puesto que esa autopista representa una pieza fundamental para la economía regional y nacional, ya que forma parte del eje troncal Manzanillo-Tampico, el cual conecta al Golfo de México con el Océano Pacífico y enlaza al puerto de Manzanillo con el resto del país.