URGE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES PARA PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO: LÍDER SINDICAL

Joel Salgado Acosta, Secretario general del Sindicato mayoritario del municipio de Manzanillo denunció la falta de equipamiento y materiales de calidad para que los trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento puedan realizar su trabajo de forma segura y más fácil.

El líder de los trabajadores manifestó que existe incumplimiento por parte de la administración municipal para la entrega de uniformes, calzado,  materiales y equipo de seguridad para los trabajadores.

“Hay una constante de violaciones a los derechos de los trabajadores. Hay compañeros en áreas operativas que compran sus herramientas de trabajo, botas o uniformes y muy a pesar de ello quien ejecuta los trabajos de un Ayuntamiento es el personal, ya sea sindicalizado, de base o eventuales”, asentó.

Indicó que en Puerto se compraron algunos camiones de  dudosa procedencia, pero que además representan un riesgo para los trabajadores ya que son de pésima calidad, aunado a que no les dan las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo.

“Los funcionarios nada más dirigen la orquesta, por ello es ahí donde se le debe poner la importancia de atenderlos bien (a los trabajadores), entregarles su incremento salarial, sus uniformes, equipo y herramientas de trabajo”, refirió.

Indicó que otro problema constante que se tienen en este municipio es la falta de pago del incremento salarial, por lo que ya hay una demanda y será en los próximos días, cuando el Tribunal Colegiado de circuito emita un resolutivo respecto al incremento del 2019.

Agregó que tampoco en el 2020 ha habido incremento, “ya se le solicitó a la presidenta que de acuerdo al convenio de homologación con el Gobierno del Estado se nos incremente, ya se mandó el oficio, estamos en espera de respuesta”, dijo.

3,866 comentarios en "URGE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES PARA PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO: LÍDER SINDICAL"