¿VAS A REGISTRARTE EN MI CUENTA INFONAVIT? NO COMETAS ESTOS ERRORES

  • Permitir que otra persona lleve a cabo tu registro o registrarte con el correo electrónico de tu trabajo son errores que te pueden traer complicaciones en un futuro.

Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) es el lugar donde puedes saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, precalificarte para solicitar un crédito, realizar trámites de financiamiento, acceder a seguros, apoyos y beneficios que te brinda el Instituto, corregir información personal y hasta solicitar tu constancia de intereses si haces declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si Infonavit fuera un banco y no una institución de seguridad social, Mi Cuenta Infonavit sería el equivalente a tu banca electrónica. ¿Le darías a cualquiera tus claves de acceso o tus contraseñas, sabiendo que ahí tienes tu dinero y esa persona podría quitártelo?

Sabemos que no, por eso te damos los siguientes consejos para que evites errores al registrarte en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y protejas los ahorros que tienes en el Instituto.

1.- No pagues dinero para que un ‘coyote’ te abra tu cuenta. Hacerlo es gratuito y muy sencillo.

  • Sólo entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) e ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • El sistema te pedirá verificar tu nombre y proporcionar un número celular, el teléfono de tu casa y un correo electrónico.
  • A tu correo llegará un mensaje para que actives tu cuenta. ¡Listo!, ya puedes entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

2.- Cuando permites que otra persona, ya sea un asesor de ventas o un ‘coyote’ abra tu cuenta, les das acceso a toda tu información y puedes sufrir un fraude.

3.- Si otra persona abre tu cuenta, él o ella pueden elegir tu contraseña e ingresar una dirección de correo electrónico que no es el tuyo; por eso, cuando tú trates de hacer un trámite ante el Infonavit, no podrás recuperar fácilmente tus claves de acceso.

4.- Si tú mismo te registras en Mi Cuenta Infonavit, ingresa un correo electrónico que si utilices y que no sea de tu trabajo, ya que, si olvidas tu contraseña, para recuperarla se enviará un mensaje a esa dirección y si cambias de empleo ya no podrás acceder a ese correo.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.   *