VECINOS DE LA COLONIA VILLAS DEL RÍO PIDEN ATENDER FOCOS ROJOS

Vecinos de la colonia Villas del Río en Villa de Álvarez, reportaron situaciones que están pasando en esa zona habitacional y que consideran como focos rojos y requieren atención de las autoridades de forma urgente.

A decir de la presidenta del comité de barrio, uno de los problemas que están padeciendo es un grupo de personas, al parecer indigentes, que pernoctan en pleno camellón de la Avenida José de Ruiz y ahí instalan sus techos improvisados, tiran mucha basura y a veces incendian sus casas, porque tienen problemas de adicción y ha aumentado el robo, además han incrementado la contaminación en el río con sus desechos.

Dijo que primero llegaron a esa zona dos o tres personas, pero actualmente ya son más de 10, lo que ha ocasionado aumento en la problemática, solicitaron apoyo en el DIF municipal, pero pues no ha habido respuesta para solucionar esta situación, ya sea reubicándolos o a ver que hacen las autoridades para quitarse ese problema, sobre todo el robo.

Otro de los problemas que están viviendo es la contaminación del río que ocasionó Ciapacov, ya que en días pasados junto a la Diana Cazadora una bomba del drenaje sufrió desperfectos y las aguas negras fueron derramadas sobre el río porque no había otro lugar, pero la dependencia no realizó el saneamiento debido y los olores que despedía el agua contaminada era insoportable, lo que afectó a vecinos y negocios de esa zona, por lo que piden a Ciapacov que reparen el daño.

También comentaron que otra problemática que están pasando es en el área verde pública de la colonia, donde juegan niños, llegan personas a descansar o incluso ellos han hecho sembradíos de plantas medicinales, pero hay un vecino que se cree dueño de ese lugar y corre a las personas y no deja realizar ninguna actividad en esa área que pertenece a todos.

Por último, reportaron un bar que está en la Avenida Benito Juárez que cierra hasta las 7:00 de la mañana, ocasionando muchos problemas a los vecinos, porque tienen la música muy alta, salen personas ebrias y algunas violentas.

Comentaron que sobre todas estas problemáticas entregaron oficios a la administración pasada pero no se hizo nada, solicitan a la nueva alcaldesa Esther Gutiérrez visite la colonia y les dé seguimiento a lo que ya se solicitó y se solucionen estas situaciones que están pasando los habitantes de esa colonia.