ESPECTACULOS & CULTURA

YADIRRENE REPRESENTARÁ A COLIMA EN LA FINAL DE TENGO LA VOZ

La cantante Yadirrene estará representando a Colima en la final de Tengo la Voz, que se realizará el próximo 28 de noviembre en la Ciudad de México.

La artista invitó a la población a que la sigan a través de sus redes sociales: Yadirrene oficial en Facebook; yadirrene_adonai en Istagram  y en canal Yadirrene de YouTube, para que le brinden su apoyo en el Encuentro Nacional de Canto.

Indicó que en la final de dicho concurso se realizará una gran cena de gala, en el Salón de los Ferrocarrileros, ubicado en la calle Ponciano Arriaga 20, de la colonia Tabacalera, de la CDMX.

Señaló que su participación en la competencia Tengo la Voz se inició en abril del presente año. “Logrando calificar a través de las diferentes etapas. Donde voy ya como una de las finalistas, representante de Colima”.

Agregó que también está participando en el concurso nacional “Canta, México, Canta” on line, “a donde he logrado pasar la primera etapa. Espero seguir avanzando”.

Yadira Reene Urrutia Hernández, mejor conocida como Yadirrene, nació en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Sin embargo desde muy pequeña, radica en el puerto de Manzanillo, por lo que se considera colimota.

En entrevista señaló que se inició en el canto a la edad de 8 años. “Donde descubrí mi amor por las artes participando en festivales escolares y diversos concursos de canto, poesía, teatro y oratoria”.

Asimismo, señaló que a los 12 años aprendió a tocar la guitarra y flauta dulce. “He destacado en participaciones de Teatros del Pueblo y eventos de renombre en mi bello estado, así como de estaciones de radio locales”.

En ese sentido, abundó que tuvo la oportunidad de cantar con artistas de renombre internacional como Carlos Cuevas, Yoshio, José Joel. “Una de mis mejores experiencias fue abrir el concierto de Edith Márquez en Manzanillo”.

Yadirrene señaló que actualmente radica desde hace 6 años en la capital colimense, donde tengo contrataciones y formó parte del proyecto Colim@mor.

Indicó que la ha llenado de gozo el haber encontrado el objetivo a su voz, “de este don que Dios me dio, que era usar mi instrumento para darle la gloria a él y al mismo tiempo dar a conocer su palabra a través de mi alabanza”.

En ese sentido, mencionó que colabora con el grupo de alabanza de su congregación religiosa llamado “Filadelfia, Grupo de Alabanza”.

Mencionó que participó en el Festival Internacional del Volcán en 2017; en el concurso Colima y sus Canciones 2015, donde obtuvo el premio a Mejor intérprete en género regional mexicano. Además de eventos culturales que se realizan en la explanada del Pez Vela en Manzanillo; en las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

Indicó que ganó el primer lugar en el concurso “La voz Colima 2015”; tercer lugar en “La voz Manzanillo 2017”; primer lugar en “Canto a la Mexicana Colima 2019”; y primer lugar en el “Concurso de Canto de la Dirección de Cultura y Fomento Educativo de Villa de Álvarez 2019”.

55 comentarios en "YADIRRENE REPRESENTARÁ A COLIMA EN LA FINAL DE TENGO LA VOZ"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *