AGRUPACIÓN OBRADORISTA PIDE APOYO A DIPUTADOS PARA GARANTIZAR UNA VIVIENDA DIGNA

Habitantes de Armería, Tecomán y Manzanillo se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir a los diputados su apoyo para que los tres órdenes de gobierno cumplan con lo establecido en la Constitución de garantizar una vivienda digna.

Salvador Mejía Novoa, fundador de Efecto Ciudadano 100 por Ciento Obradoristas de Colima, dijo que esta manifestación es porque en el artículo 4° de la Constitución dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna y decorosa.

Señaló que con base a eso “me di a la tarea de buscar instancias como las municipales, estatales y federales, toqué las puertas y no se me abrieron en Tecomán, Manzanillo y Armería, venimos con la gobernadora y sí nos está atendiendo y de ahí nos brincamos con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, sí nos recibió y nos firmó el acuse de todo esto que estamos pidiendo”.

Indicó que están pidiendo que los registren a nivel nacional al derecho a la vivienda y estatal, “sé que este es un tema muy largo de tratar, pero se inició en el 2021 y 2022, ya los diputados y senadores a nivel federal ya lo dieron por sí”.

Señaló que también ya están siendo atendidos por el Insuvi, para que las casas abandonadas recuperarlas y que se las venda como es debido “que se le dé al pueblo el derecho de una vivienda digna”.

Comentó que el municipio también los tiene que atender, porque “traemos un proyecto que se llama Colonia Autoconstructiva, como la Méndez Arceo en Manzanillo, nos dieron la facilidad de adquirir un terreno ejidal y de ahí se metieron los servicios y pies de casa, pero ahora ya son viviendas dignas”.

Agregó que en los tres municipios se tienen contabilizadas entre 3 mil y 3 mil 200 personas que requieren una vivienda.