COLONOS DE REAL SAN MIGUEL EN MANZANILLO PIDEN REFORMAR EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

Habitantes de los fraccionamientos Real San Miguel y Lomas del Carmen en la zona norte de la ciudad de Manzanillo, pidieron reformar el reglamento de construcción para frenar abusos y engaños de algunos constructores de vivienda que entregan casas de mala calidad o desaparecen áreas verdes.

Lo anterior lo dio a conocer Karla Hernández, en representación de esos colonos, en el Encuentro y Diálogo con Ciudadanos del Distrito XI, donde dijo que en contubernio con la autoridad siguen construyendo a orillas de los arroyos.

En esta reunión donde estuvieron presentes Rosi Bayardo, secretaria de Desarrollo Económico, el diputado Rubén Romo y el regidor Ramón Hueso, se hicieron denuncias por abusos y engaños que han sufrido los habitantes de esos fraccionamientos.

Karla Hernández señaló que han logrado ampararse para evitar que sigan engañando a compradores de vivienda, ya que fueron construidas de pésima calidad y ahora quieren construir, con permiso de las autoridades, a un costado del arroyo.

Pidió la intervención de la Conagua para que evite seguir dando permisos de construcción de fraccionamientos sobre cauces de arroyo o a un costado de estos, porque son los colonos los que sufren las consecuencias, pues quienes venden las casas no hablan de los riesgos que eso significa y quienes autorizan los fraccionamientos tampoco les parece importar.