FONDO DEL EMPRENDEDOR PARA APOYAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS: INDIRA VIZCAÍNO

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que a través de la Secretaría de Economía, el Gobierno Federal publicó la convocatoria para que las personas interesadas puedan acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2019.

Vizcaíno Silva destacó que el propósito de este programa será apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, además de consolidar una economía más diversa, innovadora e incluyente.

La representante del Gobierno de México en Colima resaltó la trascendencia de esta convocatoria porque atiende una de las primicias del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que su gobierno sea coadyuvante en el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

Asegurando que este sector tiene una importancia de primer orden en el dinamismo económico nacional, a la vez de ser generadora de prosperidad, desarrollo y tranquilidad social.

Al referir la reciente publicación de la convocatoria de alcance nacional, Vizcaíno Silva confió en que habrá micros, pequeños y medianos empresarios colimenses interesados en participar para obtener alguno de los apoyos que se ofrecen, como asistencia técnica y/o capacitación grupal, mediante las cuales pueden mejorar sus procesos de producción e incrementar sus ventas.

Asimismo, el programa ofrece apoyo para la adquisición de equipamiento, promueve la vinculación de cadenas de proveeduría y cadenas de valor que fomentan el crecimiento y la competitividad de las empresas, esto, mediante el respaldo para la obtención de certificaciones que permitan a las empresas su inserción a nuevos mercados o incrementar su competitividad en los mercados que ya participan.

Finalmente destacó que los lineamientos generales del Fondo Nacional Emprendedor 2019 pueden consultarse en la página webhttps://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/convocatoria-publica-para-acceder-a-los-apoyos-del-fondo-nacional-emprendedor-2019-212427 #hechoscolima