INTENTONA FALLIDA – TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

El líder del grupo de presión política modestamente auto denominado “Experiencia y Sabiduría”,  hasta ahora, ha fracasado en su intentona de alinearle a la gobernadora 4Teísta del estado, Indira Vizcaíno Silva, a los principales organismos empresariales de Colima. Pero en lugar de reconocer como hombrecito su derrota y su desaseada intervención en la vida interna de esos gremios, se va por la vía fácil de la publicación de desplegados para descalificar a quienes en buena lid lo han parado en seco, como le sucedió con la contundente victoria del ingeniero Julio Lugo Barriga  en la contienda interna por la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) Delegación Colima.

El creador de la serie de manifiestos “Gobernadora, no estás sola”, so pretexto de la problemática de inseguridad pública imperante en el estado, a nombre de “Los Constructores Unidos de Colima” manifestó en uno más de sus desplegados, su respaldo a las instituciones federales y estatales, no a la población que está en medio del fuego cruzado entre bandas de malandrines, pero aprovechó el viaje para solidarizarse con su amigo y compañero Arq. Raúl Mario Castillón Campaña, dizque por la forma “desaseada, deshonesta y llena de artilugios con la que le fue negada su participación como dirigente gremial de la construcción en nuestro estado”.

En rueda de prensa, el nuevo presidente de la CMIC Colima, Julio Lugo Barriga, dio puntual respuesta a los reclamos de quienes no pudieron registrar a su gallo Raúl Mario Castillón Campaña, por incumplir los requisitos estatutarios para calificar como dirigente;  entre ellos, el de tener mínimo un año activo en una Comisión y luego haber desempeñado otros cargos directivos hasta llegar a las vicepresidencias. El haber obtenido 252 votos de 368 posibles, el 68.4 por ciento de la votación válida emitida, legitima la victoria del ingeniero Lugo Barriga.

“Cuando empezamos este proceso de registro de planillas hablamos de que le teníamos que dar nivel a la gente. Creo que en las dos planillas no tuvimos ningún problema. Nos sentamos en varias ocasiones a platicar y finalmente, si los equipos estratégicos no les permitieron hacer un tema de unidad con nosotros, lo respetamos”, apunta con claridad el nuevo dirigente de los constructores colimenses agrupados en la CMIC. Conciliador, le tiende la mano “al arquitecto Castillón, al ingeniero Daniel, al ingeniero Rubén Rosas, al arquitecto Armando Díaz Barbosa y a tanta gente con mucho valor, con mucho trabajo gremial”.

“Hemos sido guerreros de las mismas batallas y les vuelvo a decir que estamos abiertos para platicar, para que se sumen a trabajar.

Sabemos todos los problemas que tenemos y lo mucho que hay que hacer para que esto cambie. Estamos abiertos al diálogo y superar muchas cosas que se están viendo y no le abonan al tema de la cámara. Hemos estado durante muchos años en pro de los constructores”, expresa conciliador e incluyente el nuevo líder de la CMIC Colima.

EL ACABO

             En su loco afán de congraciarse con el gobierno de la 4T, la ex priista diputada local porteña convertida a la nueva religión política 4teísta, Andrea Naranjo Alcaraz, declaró a los cuatro vientos que en Colima no hay desabasto de medicamentos, pero en menos que canta un gallo,  la Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, le aclaro paradas al precisarle fehacientemente que los medicamentos en los centros de Salud y Hospitales de Colima brilla por su ausencia.

             La copropietaria de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) concesionados por el Gobierno Federal al Partido del Trabajo, diputada  Evangelina Bustamante Morales, tuvo la genial idea de crear la Bancada de Género en la LX Legislatura Estatal, dizque para   “atender la igualdad sustantiva como parte de la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres”.