OPINION

LAS INCONGRUENCIAS DE TEY GUTIÉRREZ

*Como se ve que a la maestra no le dan miedo los jeringazos pero si los balazos.

El Galileo

La irreconocible Tey Gutiérrez, se presentó en un programa radial donde minimizó el tema de la inseguridad en el municipio donde pretende seguir gobernando, hay que recordad que la hoy alcaldesa con licencia de Villa de Álvarez, busca la reelección por la coalición PRI-PAN. En el citado programa, donde los conductores le hacían preguntas a modo, la maestra Tey fue cuestionada sobre qué tema era más importante: la inseguridad o la salud; sin titubear Tey eligió la salud y dijo que sin esta no hay nada.

Es de risa ver las incongruencias de la maestra en el tema anterior, les explico: la maestra afirmó que si bien el tema de la atención de salud es responsabilidad de los gobiernos estatales y federales; ella le va entrar con todo con unas de sus infames “5 de Tey”, la unidad básica de salud. Haciendo de las casas de usos múltiples centros de salud atendidos por pasantes de medicina y practicantes y con medicamentos para atender todo lo que los gobiernos mencionados dejan de hacer y dijo que pondrá mucho énfasis en la salud mental. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, ante la pregunta expresa de un radioescucha sobre el tema de la inseguridad que aqueja su municipio, pronta y expedita nuestra maestra Tey se deslindó de la responsabilidad y dijo que es competencia de las autoridades estatales y federales los delitos de alto impacto y que ella y su policía hacen lo que les toca. Entonces, la maestra es capaz de entrarle a reforzar los temas de salud que no le competen, pero cuando se trata de la seguridad ahí sí, no le entra.

¿Qué pasó mi maestra Tey? Así como quiere hacer unidades básicas de salud, estaría bien una unidad básica de seguridad en los barrios, revivir las casetas policiales abandonadas; así como anda prometiendo que va donar una ambulancia, pues de paso donar patrullas. Y si le preocupa tanto atender la salud mental y emocional de los ciudadanos, pues una buena manera de hacerlos es devolverles la tranquilidad que la delincuencia les ha robado.

Como se ve que a la maestra no le dan miedo los jeringazos pero si los balazos.