PIDEN TRANSPORTISTAS A INDIRA VIZCAÍNO TERMINAR EL CORREDOR TRANSVOLCÁNICO

Yax Tzel Nolasco Gómez, líder de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), pide a la gobernadora electa Indira Vizcaíno, “nos ayude a que se termine el corredor transvolcánico, ya que este es muy urgente para los estados de Jalisco y Colima, porque hace días se colapsó una parte del cerro en la carretera libre en el kilómetro 40 donde se ubica el puente de Beltrán y se saturó aún más la autopista y solo contamos con una sola vialidad, lo que ocasiona que se generen más accidentes y sature a las vialidades y sea una molestia para los dos estados”.

También dijo Yax Tzel Nolasco que es de suma urgencia e importancia la ampliación y remodelación del tramo de la autopista Cuyutlán-Manzanillo, sobre todo el puente de Tepalcates, que tiene que ser una infraestructura más reforzada, ya que en cualquier momento puede colapsar.

Dijo que estos temas de ampliación, remodelación y restauración de las carreteras será beneficio para los transportistas y la población en general, lo que ya se trató con la gobernadora electa.

Recomendó que lo ideal es contar en la autopista con un carril exclusivo para los vehículos de carga pesada y dejar dos más para las demás unidades particulares para que puedan circular libremente.

En cuanto al desarrollo del puerto, señaló que confían que en el nuevo gobierno que iniciará sí se tendrá un desarrollo armónico del puerto de Manzanillo, lo que vendrá a detonar la economía en el ámbito local y por ende en sus habitantes y trabajadores.

Señaló que el nombramiento de Rosy Bayardo en la Secretaría de Desarrollo Económico, es muy acertada porque será “una funcionaria que estará muy metida en el tema del puerto, le interesa mucho la cuestión portuaria y su crecimiento y sabemos que estará muy atenta a lo que solicitemos los transportistas”.

Para finalizar, dijo que para ellos el que la gobernadora electa haya realizado en Manzanillo el nombramiento de su gabinete, así como que estarán en Manzanillo las secretarías de Desarrollo Económico y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, es un buen mensaje para el puerto, “es algo que todos los manzanillenses estábamos buscando, siendo honesto queremos más atenciones, pero con este mensaje que manda la gobernadora empezaremos a trabajar”.