TALAN DE ENORME Y FRONDOSA PAROTA CAUSA DESCONTENTO ENTRE LA POBLACIÓN DE COMALA

La tala de una enorme y frondonsa parota causó descontento entre la población de Comala, ya que sin previo a aviso y sin motivo aparente la derribaron.

La parota se encontraba a un costado del renovado puente conocido como Los Chorritos en la calle Degollado de Comala, que al podarla desde el tronco quedó una gran cantidad basura sobre el lecho del río Suchitlán que con la lluvia podría obstruir el cauce y ocasionar daños a la estructura del puente.

Según versiones de los vecinos que defendían la parota porque prodigaba una excelsa sombra que protegía del calor, no causaba ningún daño donde estaba, por eso no se explican el por qué se ordenó su tala.

Otros comentan que en caso de que hubiere algún problema, cuando mucho se debió haber ordenado su poda (como las de La Parotera), pero no abatirla y terminar con su existencia.

Señalan que esta parota contribuía con su enorme follaje para mantener fresco el pueblo y además absorbía grandes cantidades de bióxido de carbono para convertirlo en oxígeno tan necesario en este mundo tan contaminado.