VISITA OFICIAL – AL DESNUDO

POR: EDGAR RODRÍGUEZ H.

Sin avisarle al dictadorcillo de la 4T colimeña, Vladimir Parra Barragán, mucho menos pedirle permiso ni invitarlo a que lo acompañara, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, visitó Colima el viernes 13 de noviembre de 2020  para  conocer de primera mano el proyecto del Nuevo Libramiento Colima Vía Rápida que un día antes había sido descalificado por la tribu morenista en el Congreso del Estado liderada por Vladimir Parra Barragán dizque porque “ carecía de viabilidad, no beneficiaría a la población, comprometería las participaciones federales del estado y representa (ría) un mero negocio para el gobernador y sus amigos”.

Como los perros de rancho, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez. repitió la misma tonada de Parra Barragán y sus achichincles que en automático le ladran a la luna sin saber por qué: “Por eso le urge el libramiento. Nos cobrarán por pasar por ahí. El costo será de 150 pesos por peaje durante 30 años con opción a ampliar la concesión. A diario calculan 6 mil tráileres que pasan por ese libramiento. Cada kilómetro le redituará al inversionista 450 millones de pesos. Es increíblemente hay quienes quieren seguir votando por ellos. No pasarán”.

La politización del tema por parte de los 4teistas locales fue frenada en seco por el Secretario Herrera Gutiérrez, de quien se quejaron porque “vino y se fue ignorado a la 4T y a sus representantes. Sin correr cortesías a los que en Colima defienden a nuestro presidente de los ataques del Ejecutivo colimense”. Su primitivismo político y enajenación pejista les impide diferenciar entre administración pública y grilla partidista, entre tareas de gobierno y proselitismo militante. No les gusto que Herrera Gutiérrez declarara haber platicado “con el equipo de trabajo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y con legisladores del estado sobre el #NuevoLibramiento de Colima, un proyecto de inversión privada que permitirá generar empleos y evitar que la carga vehicular se concentre en la ciudad de Colima”.

A Vladimir Parra Barragán no hay nada que le guste fuera de la hortaliza 4teísta. A todo se opone como recientemente lo hizo con el ayuntamiento de Villa de Álvarez al que por mero capricho dejaron en la inoperatividad al no autorizarle la reestructuración presupuestal que en tiempo y forma le solicitó al Congreso del Estado.

Acérrimo enemigo de Parra Barragán, el diputado Guillermo Toscano Reyes le dio su voto cuando, por ser parte interesada, nunca jamás debió haber votado sino abstenerse dado el claro conflicto de intereses derivado de que, como empecinado está en gobernar Villa de Álvarez el próximo trienio 2021-2024, hará todo lo que a su alcance esté para descarrilar la administración municipal emecista que encabeza Felipe Cruz Calvario y así presentarse ante los electores como el gran salvador.

Para encolerizar sin proponérselo a los muy cerrados de entendederas amloistas colimenses, el Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez atento escuchó la presentación que del Nuevo Puerto de Cuyutlán que “representa una inversión de 5 mil millones de dólares que generarían miles de empleos y atraerán nuevas inversiones, lo que fortalece el liderazgo portuario de Manzanillo”, e hizo el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario federal también conoció los avances registrados a la fecha en la construcción de las nuevas instalaciones del C5i, que dijo tendrá una inversión de 950 millones de pesos.

SE DICE QUE…

*En el tema de la negativa de Vladimir Parra Barragán y su gavilla a autorizarle a la Administración Municipal de Villa de Álvarez las modificaciones presupuestales que presentó a la consideración de la LIX Legislatura Local, en cualquier chico rato pueden ventilarse nombre y apellidos de uno de los diputados que han jurado “no mentir, no robar, no traicionar” que pidió medio millón de pesos para votar a favor.

*Cuánta razón tiene Pascal Beltrán Del Río, Director de El Universal, al afirmar que López Obrador “confunde el apoyo con la sumisión y la crítica con la enemistad”

*El Presidente del CEN del PRI,  Alejandro Moreno, ha sentenciado que la oposición  a la 4T “va por una coalición fuerte que lleve a retomar el control del Congreso y poner así un freno al Gobierno Federal, a su partido, Morena, y a sus aliados. Se trata de una coalición electoral, no ideológica,  para ganar posiciones”. Así de claro y simple.

*Nada bueno, sino todo lo contrario, le augura a la alianza PRI-PAN-PRD en construcción, el desmedido protagonismo de Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas y de Fernando “Líder invicto en contiendas electorales plurinominales” Antero Valle, quienes, como siempre, sólo buscan satisfacer sus democráticamente insanas ambiciones políticas y patrimonialistas a costa de lo que sea.

927 comentarios en "VISITA OFICIAL – AL DESNUDO"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.